Ysaydy Farfán / Un ejemplo de ciudadanía

Caridad, amor, servicio, sensibilidad y acción son palabras que definen en rasgos generales la vida de Ysaydy Farfán, una caraqueña que desde hace 25 años comparte su día a día entre un trabajo de medio tiempo y la labor voluntaria que ejerce en La Casa Hogar Asilo La Providencia, ubicada en la parroquia San Juan.

“Me identifico con la actividad de acción, debemos sensibilizarnos para sensibilizar a los demás”, explica nuestra ciudadana del mes, quien desde muy pequeña ha admirado la obra de Madre Emilia “por su cercanía con los ancianos”. Incluso, en algún momento pensó en llevar una vida religiosa, pero un accidente se lo impidió, razón por la cual se dedicó al servicio laico.

Entre sus aportes a la ciudadanía durante tantos años de asistencia a los más necesitados, formó parte de los fundadores de la Congregación de las Hermanitas de los Pobres de Maiquetía. Su sacrificio siempre ha estado guiado a la asistencia de los adultos mayores, de quienes asegura haber aprendido mucho. “Para los que no tienen familia, la familia somos nosotros. Y de ellos he aprendido mucho, como jugar dominó y ajedrez, pero lo más importante ha sido el amor”, afirma.

Invitamos a nuestros lectores a seguir el ejemplo de ciudadanía que nos muestra Ysaydy Farfán, construyendo el mundo de amor que soñamos y compartiendo siempre la alegría de vivir.

Carlos Eduardo Gómez