Este domingo 17 de mayo nos unimos a la campaña #DDI2015Ve y #NavegaSeguroVe con el Grupo Manos en el Día de Internet.

Este domingo 17 de mayo en muchos países se celebra el Día de Internet. La fecha se celebró por vez primera en España en Octubre de 2005 por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI.es), y en Venezuela en 2009 por Manos por la Niñez y Adolescencia, siendo este día una gran oportunidad para afianzar el compromiso en materia de protección de niños, niñas, adolescentes y de la colectividad en general al usar dicha herramienta.

En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información.

En el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información se afirma que:

“Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial".

Desde nuestra fundación nos unimos y apoyamos la Campaña:

#DDI2015Ve y #NavegaSeguroVe organizada por nuestros amigos de GRUPO MANOS en Venezuela.

Hagamos de esta herramienta el mejor uso posible. Apoyemos a @grupomanos este domingo 17 de mayo.