Fundación Misión de Vida ayuda a los necesitados

Tienen 5 años brindando apoyo a ancianatos y a instituciones que tengan a niños en estado de abandono

Fundación Misión de Vida ayuda a los necesitados

Sus actividades están destinadas a educar, recrear y entretener

Arnoldo Arcaya
aarcaya@cadena-capriles.com

Caracas. Con el objetivo principal de brindar apoyo espiritual, recreativo y cultural a instituciones que alberguen a niños en estado de abandono y personas de la tercera edad, nació hace cinco años la Fundación Misión de Vida. Con el pasar del tiempo su horizonte se ha ampliado, y actualmente le están extendiendo una mano a los jóvenes y adultos que “han perdido el valor de la vida”, indicó su fundador Lenin Mendoza.

“Buscamos impactar con mensajes educativos y transformadores de esperanza y ánimo en la sociedad. Partiendo de ese principio, es que surge la frase que nos identifica, Compartiendo la alegría de vivir”, señaló.

Por medio de actividades destinadas a educar, entretener y recrear a todos por igual, sin importar sus condiciones físicas o mentales, se ha dado a conocer esta fundación.

Durante la Semana Santa desarrollaron cinco presentaciones de una lectura dramatizada que llevaba por nombre Nicolás y el Reo de Muerte, la misma era la historia de un joven en estado de abandono que tuvo un encuentro con Jesucristo, quien lo invitó a conocer parte de su vida, pasión y muerte. En este acto participaron más de 15 jóvenes.
“El estreno de la lectura fue en la Casa Hogar María Páez, ubicada en El Valle, municipio Libertador (DC), ahí habían más 30 abuelas y estuvimos toda una mañana con ellas. Fue un momento maravilloso”, indicó Angeline Ramirez, miembro de la fundación.

También estuvieron en la iglesia Nuestra Señora de Altagracia y en la iglesia San José, esta última ubicada en la parroquia San Benito (DC). “Ambas presentaciones fueron un éxito, hicimos unos montajes de calidad. Supimos hacer llegar el mensaje, y muchas personas se sintieron identificadas con la dramatización”, comentó Adrián Jiménez.

Talleres. Esta organización, también realiza talleres y cursos de crecimiento profesional y espiritual, con el fin de contribuir a la formación de individuos integrales.

En este 2012, en la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), llevaron a cabo el taller motivacional Compartiendo el éxito de vivir. Integrantes de la fundación relataron experiencias de su vida y los oyentes se llevaron una valiosa información. “Aprendí mucho, deberían hacer esto más seguido”, relató uno de los participantes.

Proyectos. Fundación Misión de Vida ya está trabajando en los próximos proyectos. En estos momentos, se encuentran en la etapa de preproducción de una obra de teatro, la cual podrá ser presenciada por público infantil y  adulto. Además, tiene previstos hacer un montaje con títeres, y un recital de poesía. Algunas de estas ideas serán presentadas en fechas significativas, como el día de las madres, del padre, del niño, en vacaciones y en cualquier oportunidad donde se les abran las puertas.

El equipo. Desde enero del presente año el equipo de trabajo ha aumentado, cada vez más jóvenes se han integrado a la fundación. Actualmente son un grupo de 16 estudiantes de Comunicación Social de la Ucsar, quienes están completamente ligados al ideal de ayudar y servir en la sociedad.

Etapa de crecimiento

Actualmente, la Fundación Misión de Vida se encuentra en una etapa de crecimiento, con nuevas proyecciones a futuro, y una de ellas es lograr una infraestructura propia, que permita realizar las diversas actividades planteadas en beneficio de nuestros niños, jóvenes y ancianos.

También siguen realizando la lectura dramatizada de Nicola y el Reo de Muerte, y para este 2012 tiene más proyectos.

Habla la gente

David Meneses “Para mi Fundación Misión de Vida es miles de cosas. Ser parte de ella es muy especial. Todo ha sido muy gratificante”.

Ámbar Román “Es un trabajo en equipo, sin ánimo de dañar a nadie, sino por el contrario, dando alegría y amor, incluso a los mismos integrantes de la fundación”.

Amaray Cortez “Cada presentación me deja una huella. Estoy aplicando todas las herramientas que he adquirido en mi proceso de aprendizaje profesional”.

Carlos Varón “Esta es una gran oportunidad de regalar mis sonrisas a todas esas personas que tanto la necesitan. Estoy agradecido con lo logrado”.

Fin noticia.-